El Auditorio de Cuenca

El Auditorio de Cuenca
Auditorio de Cuenca
El Auditorio de Cuenca
El Auditorio de Cuenca

El Teatro-Auditorio de Cuenca es un espacio multiuso construido mediante un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca. Fue inaugurado el día 6 de abril de 1994 en un acto presidido por S. M. la Reina doña Sofía. La titularidad y la propiedad del edificio corresponden al Ayuntamiento de Cuenca.

El edificio, de estructura y diseño modernos, ocupa el espacio que anteriormente fue excavado por una cantera, en la falda del Cerro del Socorro, junto al río Huécar y dando frente a la ciudad antigua. Por una amplia y esbelta escalera se accede a la una plaza mirador de grandes dimensiones. Una ligera marquesina precede a la entrada, acristalada, tras la que se abren los amplios y luminosos vestíbulos. En conjunto, se puede decir que la calidad espacial es el factor predominante en el Teatro-Auditorio.

Toda la fachada principal está acristalada, de manera que, desde cualquier punto del edificio es visible, casi al alcance de la mano, el impresionante espectáculo del casco antiguo de Cuenca.